Grupo Alma

Es un orgullo para nosotros que nuestras sillas hayan “bailado” al compás de artistas de gran talento, que representan a nuestro país de una forma tan brillante como ellos siempre nos tienen acostumbrados. Por esto acompañamos al GRUPO ALMA, que hace trascender nuestro espíritu a través de su danza y queremos difundir su exitosa actuación en el Primer Festival Inclusivo, organizado por el Grupo Folclórico Danza Nuestra con la Corporación Agradis (Agrupación de Amigos de Discapacitados).

Agradecemos a Aixa Di Salvo, Luciana Galván y María José Benítez Coll por compartir sus experiencias con las sillas JERY, transmitiendo mediante relatos cargados de emoción y amor a la vida, su forma de encarar las dificultades, de sanarse mediante el arte y por inspirarnos a todos a cumplir sus sueños.

El “GRUPO ALMA”, primera Compañía de Danza Integradora de Argentina, pionero en esta modalidad de la danza, fundado y dirigido por Susana González Gonz, integra en la escena a bailarines con y sin discapacidad, desde la convicción que todo ser humano cualquiera sea su condición, puede desplegar sus alas y hacer volar sus sueños, ofreciendo a la sociedad el aporte de sus búsquedas artísticas.

“Danza Integradora” es una modalidad de la danza al alcance de todos, que hace realidad el concepto de inclusión, integración y diversidad. Reúne e integra a personas con y sin discapacidad de distintas edades y jerarquías, bailarines con todas las posibilidades con otros con marcadas limitaciones, celebrando la vida, desde un aprendizaje conjunto de las diferencias. A través de lo individual y lo social, integra el plano físico, mental y espiritual apostando a la diversidad cultural, desde un concepto amplio de salud, una educación liberadora y un arte sin barreras.