Más de dos décadas en el mercado avalan la experiencia de JERY. Nuestro constante desafío es evolucionar en el Diseño de Equipamientos en Tecnología Asistiva al Servicio del Deporte. En función de nuestros protocolos de Diseño, JERY incorpora un nuevo equipo a su línea de productos: EL RODILLO DE ENTRENAMIENTO POLIMODAL. El mismo consiste en un centro de entrenamiento donde se puede practicar y optimizar el movimiento biomecánico de la “remada” ó impulsión de la silla de ruedas. Es POLIMODAL ya que se puede adaptar a tres estilos diferentes de equipamientos:
> Sillas de Uso Diario. El RODILLO DE ENTRENAMIENTO POLIMODAL permite que la silla puede acceder por la rampa. De esta manera, el usuario puede lograr un ejercicio de los miembros superiores en “estilo de marcha”. En este caso se le da un Camber (ángulo de las ruedas principales con respecto a la normal de la superficie de apoyo) de 5° para lograr que la silla no salga de su “dirección de marcha”.
> Sillas Deportivas. En este caso se debe dar a los rodillos el mismo Camber del equipamiento deportivo. Se puede setear de 0° a 20° en múltiplos de 2°. Por regla general una silla de Básquet tiene entre 14° y 16°, una de Tenis entre 16° y 20° y una de Quad Rugby, entre 18° y 20°.
> Sillas de Maratón. El RODILLO DE ENTRENAMIENTO POLIMODAL, posee un soporte especialmente diseñado para la rueda delantera de este equipamiento. El mismo puede ser de 18” ó 20” de diámetro y su longitud se puede setear fácilmente prolongando la distancia entre el eje delantero y trasero de la silla. Normalmente el Camber de estos equipos oscilan entre los 8° a 10°.
El “equilibrio” tiene que ver con las fuerzas que actúan sobre un cuerpo; la “estabilidad” es la capacidad del cuerpo de mantener el equilibrio ó de evitar ser desequilibrado. Para analizar el estado de equilibrio de un cuerpo, es necesario conocer la relación que se produce entre la base de sustentación (BS) y el centro de gravedad (CG). El RODILLO DE ENTRENAMIENTO POLIMODAL, permite encontrar la combinación justa para acomodar la BS y el CG de la silla.

  • POLIMODAL: permite el entrenamiento en sillas de “Uso Diario”, “Deportivas” y de “Maratón”.
  • Posibilidad de variar el Camber de 0° a 20° en multiplos de 2°.
  • Ruedas traseras compatibles: 20” a 28“.
  • Rampa retráctil.
  • Múltiples ranuras para fijar la parte delantera de las sillas de ruedas.
  • Rodillos montados en rulemanes de doble blindaje.
  • Pintura epoxi.
  • Sistema de crecimiento incorporado que acompaña el desarrollo físico del usuario.

¿CÓMO SOLICITAR EL PRODUCTO?

Rodillo de entrenamiento Polimodal para sillas de Uso Diario, Deportivas y Maratón.